Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, que se encuentra detrás de la app de mensajería instantánea WhatsApp, ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de dotar a esta aplicación, así como a otras como Facebook o Threads, de una mayor privacidad. Sin embargo, sigue presentando algunas vulnerabilidades, y es que se ha descubierto que las fotos de WhatsApp que se autodestruyen, en realidad no lo hacen, y esto es un gran peligro para la privacidad de los usuarios.
1FOTOS QUE SOLO SE PUEDEN VER UNA VEZ EN WHATSAPP
Desde hace varios años WhatsApp ofrece a los usuarios que utilizan su aplicación de mensajería la posibilidad de enviar mensajes que solo se puede visualizar en una ocasión, una función que, a priori, esa muy interesante puesto que permite ganar en privacidad al poder hacer llegar al destinatario un contenido que solo podrá ver una vez, y sin posibilidad de hacer una captura de pantalla del mismo.
Sin embargo, aunque al utilizarla muchos usuarios consideran que pueden tener máxima tranquilidad, la realidad es que no es del todo así, pues se ha podido descubrir que ese contenido no está protegido contra las descargas una vez que se visualiza, en lo que puede ser un gran problema de seguridad.