Ford reestructura su cúpula tras la salida del director Ted Cannis

El fabricante estadounidense de vehículos Ford ha anunciado este jueves una reestructuración de su cúpula tras la dimisión del director ejecutivo de su división de vehículos comerciales, Ted Cannis. Será reemplazado de manera interina por Andrew Frick, actual presidente de Ford Blue.

La división de Ford Pro, responsable de las flotas para empresas, ha sido un pilar fundamental en los ingresos de la compañía durante los últimos años. Con una facturación estimada de 70.000 millones de dólares (63.440 millones de euros) este año y unas ganancias ajustadas de alrededor de 18.700 millones de dólares (16.947 millones de euros) desde 2021, Ford Pro ha ayudado a compensar las pérdidas del negocio de vehículos eléctricos de Ford.

Liderazgo y Pasión en Ford Pro

La energía y la pasión de Ted Cannis por los clientes han sido fundamentales para convertir a Ford Pro en un negocio de gran éxito. Cannis también dirigió la división de servicio al cliente de Ford, que maneja repuestos, servicios, accesorios y personalización de vehículos a nivel mundial para concesionarios y clientes de Ford en todo el mundo.

«Ford Pro es una empresa que crece de manera rentable con una escala, un talento y los mejores distribuidores y proveedores de equipamiento inigualables», ha valorado Cannis en su despedida de la compañía.

Continuidad y Transición en el Liderazgo de Ford Pro

Jim Farley, director ejecutivo de Ford Motor, ha destacado la importancia de Cannis en el éxito de Ford Pro, afirmando que «la energía y la pasión de Ted por los clientes han sido fundamentales para convertir a Ford Pro en un negocio que alcanzará los 70.000 millones de dólares (63.440 millones de euros) en ingresos este año».

Durante la transición, Andrew Frick, actual presidente de Ford Blue, asumirá de manera interina la dirección de Ford Pro. Esta reestructuración en la cúpula de Ford refleja la importancia estratégica que la compañía otorga a su división de vehículos comerciales, la cual ha desempeñado un papel crucial en el desempeño financiero de la empresa.