Solo pasa en España: en una clase de informática de la UPM de repente entra esto por la puerta

La UPM (Universidad Politécnica de Madrid) es una de las universidades más conocidas de España. Sin embargo, este establecimiento educativo no se ha vuelto viral en los últimos días por algún reconocimiento o distinción que se le haya hecho, sino por la insólita situación que tuvieron que vivir en un grupo de estudiantes en sus primeros días de clases.

En una publicación viral y de solo 33 segundos (que ya superó las 200.000 visualizaciones) se puede apreciar que nadie sabe lo que sucederá cuando se abre la puerta del aula mientras los chicos están viendo la clase. Es en ese momento cuando aparece la famosa tuna. La tuna, para quienes no saben, es una hermandad de estudiantes típica de España que entra a los salones a tocar canciones.

La Tuna Tomándose Una Clase En España

Aunque esta tradición nacida en la Universidad de Salamanca, España, es famosa también en otras partes del mundo, los rostros de los estudiantes (la mayoría de la generación Z) es de un poco de desconcierto. La música de la canción dice: «Yo solo quería dar informática».

La tuna en España

La Tuna Tomandose Una Clase En Espana1

Cabe anotar que la publicación tuvo una gran cantidad de comentarios y reacciones, desde las personas nostálgicas que recordaron sus primeros días de clase, hasta algunas opiniones de las nuevas generaciones, que no le ven el sentido a esto.

«Mi evento canónico de primero es cuando la tuna sacó a bailar a la de álgebra», recordó una seguidora, mientras que otra escribió: «Gracias a esto estoy recordando episodios de Aquí no hay quién viva». Una persona más opinó que: «La primera vez que vi a la tuna me alegré mucho, no solo por ellos, sino también porque pararon la clase de estructura de computadores».  

La Tuna Tomandose Una Clase En Espana2

Sin duda alguna esta es una de las tradiciones más curiosas a las que se pueden llegar a enfrentar los jóvenes de España que entran a una universidad. El desafío es tomarse la situación con calma y con algo de humor, ya que la vida universitaria en general no es sencilla.