La noticia sobre la posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) del fondo Brookfield Asset Management y la familia fundadora de Grifols ha generado una ola de reacciones en el mercado. Algunos grandes accionistas de la empresa catalana de hemoderivados, representados por el bufete Araoz & Rueda, han expresado su descontento con el proceso, denunciando la falta de transparencia y el carácter «oportunista» de la operación.
Accionistas Reclaman Transparencia en el Proceso de la OPA
Según fuentes del despacho que representa a más del 5% de los accionistas de Grifols, la cancelación del «Capital Markets Day» previsto para el 10 de octubre y la falta de información disponible para el resto de accionistas, que no sean la familia Grifols, que posee el 30% de la compañía, son motivos de preocupación. Consideran que se trata de una OPA «en diferido, por entregas, en la que hay un interés detrás» y que se está intentando hacer una oferta «oportunista» aprovechando que la empresa «va bien».
Analistas Estiman el Precio de la OPA en 24 Euros por Acción
Por otro lado, el consenso de los analistas consultados por Europa Press ha señalado que el precio objetivo medio de la OPA del fondo Brookfield y la familia fundadora sobre Grifols sería de 24 euros por acción. Este precio representaría una prima del 145% sobre el valor actual de la acción de clase ‘A’ de Grifols, que cotizan en el Ibex 35.
Expertos de Grupo Santander, Mirabaud y Citi han establecido objetivos de precio de 25, 24,45 y 23 euros, respectivamente, lo que confirma la estimación de 24 euros por acción como precio medio de la OPA. Algunos accionistas han recurrido a Araoz & Rueda para asegurarse una «prima sustancial» en la eventual adquisición de Grifols por parte de Brookfield y la familia fundadora.