Ahorrar en España cuando vais a un supermercado a hacer la compra sí que es posible. Aunque en algunas ocasiones hemos escuchado que una persona promedio, al mes, puede estar gastando unos 400 euros en alimentos e implementos para su aseo personal y el hogar, esta es una cifra que resulta muy elevada para muchas personas, sobre todo para aquellas que viven solas y sin nadie que los apoye en otros costos como el arriendo del piso, el internet y demás servicios básicos hoy en día.
Como todos sabemos, la economía a nivel mundial se encuentra bastante fracturada y, por supuesto, España no es la excepción. La inflación llegó hace un tiempo para quedarse y es por esto que productos que hace unos años conseguíamos a un precio realmente barato, ahora es dos o tres veces más caro en cualquiera de los supermercados más populares.
Sin embargo, esto no quiere decir que sí o sí tengamos que gastarnos 400 euros cuando vayamos a hacer la compra. Siempre existirán trucos interesantes para que podamos ahorrar algo y bajar en un gran porcentaje los gastos. De hecho, hay personas que afirman que, seleccionando productos con mucho cuidado y con cabeza fría, pueden llegar a gastarse la mitad, es decir, entre 180 y 200 euros. Pero, ¿Cuál es el secreto? La respuesta la tiene un tiktoker inmigrante que ha hecho el siguiente vídeo viral.
Así ahorras haciendo la compra en España
El creador de contenidos @pitolaguaira ha explicado en su vídeo que en los supermercados encontramos siempre diferentes marcas de cada producto, pero que el error que cometemos es que siempre elegimos la más cara, cuando habitualmente la barata termina siendo lo mismo.
A lo largo de su explicación podemos ver cómo el inmigrante pasa de estante en estante escogiendo productos como jugos, cepillos de dientes, enjuagues bucales y demás que tienen un valor muy inferior al de otras marcas más reconocidas, pero que ofrecen exactamente lo mismo. Así que ahorrar mientras haces la compra en España es una decisión que debes tomar con inteligencia.