Jan Oblak y Juan Musso disponibles para Simeone de cara al partido contra el Valencia CF
El parón de selecciones de septiembre ha hecho temblar al Cholo Simeone. Y es que, en esta ventana de encuentros internacionales han dejado muy malas noticias en el Atlético de Madrid, equipo que no podrá contar con Pablo Barrios por un periodo aproximado de tres semanas tras sufrir una rotura muscular en su pierna mientras estaba convocado con la sub-23.
La ausencia del centrocampista madrileño no era la única que temía Diego Pablo Simeone. Así, el argentino temió porque el virus FIFA se hubiese cebado con la portería. En este sentido, tanto Jan Oblak como Juan Musso se han perdido uno de los partidos con sus selecciones y hasta el martes no estaba claro si se podía reincorporar a los entrenamientos con el grupo.
Simeone tiene a Oblak para la portería
Antes de que LaLiga se pusiera en pausa a consecuencia de los encuentros de selecciones, Simeone tuvo que dejar a Jan Oblak en el banquillo para el partido ante el Athletic Club de Bilbao. Posteriormente, el esloveno también se perdió el primero de los dos encuentros que su selección ha disputado a causa de un proceso vírico.
Esta enfermedad levantó sospechas sobre el futuro de Oblak en el Atlético de Madrid, sin embargo, tras conocerse que está recuperado al 100% Simeone no ha dudado en esclarecer que será el esloveno quien ocupe la portería en el partido contra el Valencia CF el próximo domingo.
La espalda descarta a Juan Musso
A diferencia de Jan Oblak, Juan Musso acudió a la llamada de Scaloni sabiéndose suplente del ‘Dibu’ Martínez. Sin embargo, su estancia con Argentina ha sido más corta de lo esperado después de sentir molestias en la espalda tras un golpe en la zona lumbar producido durante el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en san Mamés.
Ante estas molestias, el cuerpo médico de la AFA prefirió optar por la precaución y mandar a Musso de nuevo a las órdenes de Simeone. Ahora, dos días después, el guardameta argentino parece estar también recuperado del todo, aunque los dolores en los días previos podrían dejarle en el banquillo en el partido contra el equipo de Rubén Baraja.