Son muchos los usuarios que disfrutan de un dispositivo móvil con sistema operativo Android, pues la gran mayoría de marcas apuestan por el software de Google, siendo Apple, con iOS, una de las pocas excepciones. Es por ello por lo que conviene saber cómo sacarle el máximo partido para que funcione de manera óptima, motivo por el que si tienes un Samsung, Xiaomi o cualquier móvil Android, tengas que hacer una acción con tu batería.
8EVITA LAS TEMPERATURAS EXTREMAS
Por último, es importante que para cuidar la batería de un móvil Xiaomi, Samsung o cualquier otro dispositivo con sistema operativo Android, se eviten las temperaturas extremas. Para ello se debe procurar que el móvil, y por tanto, su batería, se mantenga a una temperatura media de 15 grados centígrados, evitando tanto las temperaturas extremadamente frías como cálidas, al igual que los cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado, en aquellos casos en los que el smartphone no se vaya a utilizar durante un tiempo, conviene no cargarlo al completo, tratando de mantenerlo con un nivel de batería del 40%, lo que ayudará a que se conserve en el mejor estado posible, alargando así su vida útil.