Aunque parezca mentira, las redes sociales están indignadas por el diálogo entre un jefe y su empleado que fue publicado recientemente por la cuenta viral @soycamarero, que se encarga de denunciar los abusos de poder que ocurren en establecimientos de trabajo relacionados con la hostelería, así como también sus anécdotas más curiosas.
En esta oportunidad, el empleado publicó unos escabrosos chats en donde le dice a su jefe que no se siente bien ni de ánimos para trabajar porque su abuela acababa de fallecer. Las respuestas del encargado del establecimiento son nauseabundas y generan un verdadero debate entorno a los derechos de los trabajadores, que son increíblemente vulnerados por las personas que administran negocios de atención a clientes.
Tal y como quedó constancia en los mensajes de WhatsApp, el trabajador le escribe a su superior: «Anoche falleció mi abuela. Y no me encuentro nada bien». En principio, el jefe lamenta la pérdida de su ser querido, pero luego le pregunta que si va a dejar abandonado el trabajo. El empleado le responde que desea saber si podría coger uno de sus días acumulados.
Insólita y viral respuesta del jefe
Acto seguido, el superior le responde con una frialdad que asusta «hoy no puede ser». Debido a esto, el trabajador le envíe un pantallazo en el que muestra los derechos que toda persona contratada tiene cuando fallece un ser cercano.
Impasible, el jefe le contesta: «Sí, también sé que necesito los comprobantes y documentos de la defunción del familiar, también sé que eso es una elección de la persona para asistir al funeral si es necesario».
Pero la cosa no terminó allí. El sujeto, probablemente dueño del negocio, continuó con su deshumanizante discurso: «el compromiso que yo tengo con todos vosotros lo espero de vuelta. A mí me ha pasado eso y a más de una persona con la que trabajo también, y hemos ido a trabajar todos. Tienes derecho a cogerte eso si vas a asistir a un evento. ¿Entonces van a abandonar tu puesto de trabajo?».
Como era de esperarse, las reacciones en las redes no se hicieron esperar, y la mayoría de los seguidores de la cuenta condenaron la actitud de esta persona para con su trabajador. «Yo no trabajo en la hostelería pero perdí a mi tío que se suicidó y mi jefe me descontó de las vacaciones el día que falte al trabajo. No es familiar de segundo grado ni nada creo pero por humanidad me lo podía haber dado», escribió una persona.