La llega de la PS5 Pro al mercado es sin duda una de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos en todo el año. Había una enorme expectativa relacionada con el lanzamiento que Sony le daría a esta versión novedosa de la PS5, pero más allá de todo esto, y de las innovaciones que presenta, lo que tomó por sorpresa a todos fue el exorbitante precio de esta nueva creación: nada más y nada menos que 800 euros.
Pero la cosa no termina allí. Cabe aclarar que los 800 euros se refieren a la versión digital, ya que esta no tiene un lector de discos. Si quieres adquirir este, el costo aumentará 120 euros más, y si quieres agregar el soporte tendrás que bajarte de otros 30 duros, para un total de 950 euros por el paquete completo. Esto hace, sin duda alguna, que tener una PS5 Pro sea una cuestión de lujo, más que de cualquier otra cosa.
Y es que para muchos, teniendo en cuenta la situación actual, pagar 1000 euros por una consola puede representar un total desfase financiero. Sin embargo, debemos aclarar que a lo largo de la historia los gamers también hemos pagado consolas muy costosas. Repasamos algunas.
Más allá de la PS5 Pro: consolas muy costosas
La NEO Geo AES fue una de las consolas más costosas por las que hemos pagado. En 1990, hace ya 25 años, su precio era de 589 euros, es decir, unos 650 dólares. Si hacemos la equivalencia a la economía actual, su precio hoy sería de casi 1200 euros.
Pero hay más. En el año 2006, por ejemplo, el PS3 llegó a costar 600 euros. Si hacemos el cambio a la inflación actual, su valor sería muy similar al de la PS5 Pro, es decir, 770 euros. La 3DO costaría hoy en día 1300 euros, mientras que el Atari 5200 unos 850 euros.
De esta manera podemos concluir que la PS5 Pro es costosa para nuestro tiempo, pero no un imposible, porque antes tuvimos generaciones que desembolsaron precios muy altos por comprar consolas alucinantes y novedosas.