Para Pepelu lo de Rafa Mir es una falta de respeto al Valencia CF y a sus compañeros
El caso Rafa Mir sigue dejando titulares y el último en darlos ha sido su compañero de equipo Pepelu. El capitán del Valencia CF, solo lo será hasta el regreso de José Luis Gayá, ha hablado claro sobre este tema con motivo de la inauguración de la nueva tienda oficial del equipo y le ha lanzado varios dardos envenenados al delantero propiedad del Sevilla FC.
El mensaje más contundente lo ha lanzado en lo referido a como este caso afecta a la imagen del club. Así, el capitán valencianista no ha dudado en asegurar que la implicación de su compañero en un caso de abusos sexuales «Es una falta de respeto al club y a la afición» de la que espera que «haya aprendido y que obviamente no vuelva a ocurrir nunca más».
Pepelu deja las sanciones a los responsables
Durante la inauguración de la nueva tienda oficial del Valencia CF, Pepelu tuvo que hacer frente a demasiadas preguntas acerca de Rafa Mir. Muchas de ellas quisieron conocer al detalle las consecuencias de la actitud de su compañero, pero el centrocampista siempre ha redirigido a los periodistas hacia el club para ampliar dichas informaciones.
Pepelu ha dejado claro que los responsables de las sanciones son, el club en materia económica y el entrenador en materia deportiva. Además, a pesar del alegato de defensa de su compañero, Pepelu confía y deja en manos de la justicia las consecuencias legales que los hechos cometidos presuntamente por Rafa Mir puedan tener. «Es un proceso judicial y, como el club bien ha dicho, nos ceñimos a eso», sentenciaba.
El caso Rafa Mir llega en el peor momento
La detención de Rafa Mir por su involucración en un escándalo sexual llega en un muy mal momento para el Valencia CF. El equipo marcha último clasificado con tan solo un punto de doce posibles y perder a un jugador de esta manera puede tener consecuencias nefastas en los resultados a corto plazo. Y más teniendo en cuenta la lesión de Hugo Duro.
El Valencia CF le ha impuesto una fuerte sanción económica al delantero por lo sucedido, una multa que podría ser un considerable porcentaje de su salario mensual. Por otro lado, Rubén Baraja también ha querido castigar a Rafa Mir en el ámbito deportivo. El técnico vallisoletano le ha apartado del equipo durante al menos dos partidos, contra el Atlético de Madrid y el Girona, a sabiendas de que se queda sin delanteros.