Martin Odegaard se lesionó con Noruega y el Arsenal empieza a buscar soluciones
El virus FIFA se vuelve a cebar con los equipos más necesitados. Porque Noruega se impuso 2-1 ante Austria con gol de Haaland, pero perdió por lesión a un Odegaard que se fue cojeando y entre lágrimas tras una torcedura de tobillo que no pinta nada bien.
Fue una acción fortuita que tuvo lugar en la segunda parte, con 1-1 en el marcador. Un duelo en el que el centrocampista ‘gunner’, que estaba cuajando un gran parón, chocaba con el futbolista austriaco y sufría una fea torcedura de tobillo. Odegaard no pudo seguir y se tuvo que marchar acompañado de los médicos de la selección de Noruega.
Odegaard sufre una torcedura de tobillo
Solbakken, el seleccionador noruego, habló tras el partido: «La lesión de Martin Odegaard dejó una mala impresión también en el vestuario. Tiene un pequeño esguince de tobillo. Ya veremos, quizá podamos examinarlo con una ecografía. Si no estamos seguros, mañana le haremos una resonancia magnética».
La acción ocurrió al minuto 64, cuando el capitán noruego disputó una dividida con Christoph Baumgartner. Odegaard pareció ganar la posición; sin embargo al momento de hacerlo el tobillo izquierdo se le atoró en el pasto y se le dobló. De inmediato el jugador del Arsenal solicitó la asistencia médica y su gesto de dolor encendió las alarmas en el banquillo.
El Arsenal podría pescar su relevo en la Real Sociedad
De ser una lesión grave, se convertiría en un grave contratiempo para el Arsenal de Arteta e, indirectamente, de la Real Sociedad. Y es que el el equipo del centrocampista noruego podría mirar fuera de sus fronteras para fichar a jugadores que los de Arteta ya les echaron el ojo, como Kubo o Brais Mández.
En el caso del segundo, equipos como el propio Arsenal y el Liverpool han sido vinculados con el Brais Méndez, lo que no sorprende dado su rendimiento y potencial. La Real Sociedad, consciente del valor de su activo, esperó en verano maximizar los beneficios para una posible renovación, pero se llegó a hablar de que los Gunner podrían poner cifras de 40 millones de euros por el jugador.