Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha tenido que lidiar con algunos problemas legales en Europa, donde se le ha exigido adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). Por este motivo, a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en ello, y ahora ha adelantado sus planes para el histórico cambio que sufrirán Messenger y WhatsApp por imposición de la Comisión Europea.
4UN PROCESO QUE SE DEMORA MÁS DE TRES MESES
Desde Meta se ha explicado cómo funciona su hoja de ruta, para lo cual asegura que es necesario que los servicios de terceros hagan uso de protocolos seguros y compatibles con sus servicios. De la misma manera, ya en marzo se explicaba que una vez se recibe una solicitud de algún servicio para interoperar sus apps, el proceso puede demorar más de tres meses.
De esta manera, tras este periodo de tiempo y numerosos procesos, se podrá implementar la funcionalidad para que está permanezca «abierta al público«, de manera que comience a ser una realidad el poder intercambiar mensajes entre unas y otras apps de mensajería.