Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha tenido que lidiar con algunos problemas legales en Europa, donde se le ha exigido adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). Por este motivo, a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en ello, y ahora ha adelantado sus planes para el histórico cambio que sufrirán Messenger y WhatsApp por imposición de la Comisión Europea.
3¿POR QUÉ SE DEMORA TANTO LA INTEROPERABILIDAD?
Ante los planes dados a conocer por parte de Meta, hay quienes se preguntan el por qué de que no se permita una interoperabilidad total de WhatsApp y Messenger con otras apps de mensajería a corto plazo, y que su implementación se vaya a demorar varios años.
En este sentido, la propia compañía ha recalcado que seguirá colaborando con servicios de mensajería de terceros para ofrecer una experiencia más segura y enriquecedora para los usuarios, que así comenzarán a ver la opción de chat de terceros una vez que se haya creado y probado la tecnología necesaria para asegurar una experiencia de usuario positiva y segura.