Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha tenido que lidiar con algunos problemas legales en Europa, donde se le ha exigido adaptarse a la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA). Por este motivo, a lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en ello, y ahora ha adelantado sus planes para el histórico cambio que sufrirán Messenger y WhatsApp por imposición de la Comisión Europea.
1META SE ADAPTA A LA LEY DE MERCADOS DIGITALES
En marzo de 2024, Meta ofreció un adelanto de cómo iba a funcionar la interoperabilidad de WhatsApp con otras aplicaciones, para así adaptarse a los cambios exigidos en la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, donde se aseguró que la app de mensajería debería permitir comunicarse con usuarios de otras apps como Signal o Telegram, en una medida que también afecta a Messenger, el otro servicio de mensajería de Meta.
Aunque por aquel entonces muchos esperaban que la interoperabilidad se produjese de una manera prácticamente inmediata, y que por tanto, se pudiese comenzar a usar WhatsApp con otras aplicaciones, enviando y recibiendo mensajes sin problemas, pero ahora Meta ha informado de que no será algo que llegará en cuestión de semanas, sino que se demorará algún tiempo.