María Dolores Dancausa invierte casi 250.000 euros en acciones de Puig

La ex consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha demostrado su confianza en Puig Brands, la compañía de lujo y perfumería, al invertir cerca de 250.000 euros en la adquisición de acciones de la empresa. Esta operación se lleva a cabo en un contexto en el que los títulos del grupo han sufrido un descenso del 17,15% desde su debut bursátil en el mes de mayo.

Además de la ex consejera delegada de Bankinter, el secretario de Nombramientos y Retribuciones de Puig Brands, Álvaro Sanz de Oliveda, también se ha hecho con un paquete de 1.000 acciones de la compañía, lo que refleja el interés de los altos cargos en la evolución de la empresa.

Análisis de la Situación Financiera de Puig Brands

En el primer semestre del año, el grupo de lujo y perfumería Puig obtuvo un beneficio neto atribuido de 154 millones de euros, una cifra un 27% inferior a la del mismo periodo de 2023. Según la propia empresa, esta disminución se debe a los costes excepcionales derivados de su salida a Bolsa, así como a los gastos de adquisiciones y fusiones y otros ajustes, que han supuesto un importe de 84 millones de euros después de impuestos.

El principal ajuste ha sido el bono extraordinario en efectivo de 94 millones de euros otorgado a todos los empleados de la compañía con motivo de su salto al parqué. No obstante, el resultado neto ajustado de Puig creció un 4,8% en el primer semestre del año, hasta los 238 millones de euros.

Perspectivas y Proyecciones de Puig Brands

A pesar de la caída en Bolsa, la empresa cosmética logró alcanzar unas ventas netas de 2.171 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este desempeño positivo en las ventas, sumado a la confianza mostrada por los altos cargivos, podría indicar que Puig Brands mantiene un potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

En este sentido, la inversión realizada por María Dolores Dancausa, así como la adquisición de acciones por parte del secretario de Nombramientos y Retribuciones, Álvaro Sanz de Oliveda, podrían ser señales de una expectativa de recuperación y revalorización de los títulos de Puig Brands en el futuro próximo.