Kimmich el gran deseado del Barça
Kimmich es una de las joyas del Bayern de Múnich y del fútbol alemán. Según ha informado la web ‘Esto es Atleti’ Simeone está interesado en fichar a Joshua Kimmich lateral del Bayern de Múnich, un jugador que el Barça siempre ha deseado fichar pero que su alto precio y los problemas económicos del Barça han bloqueado dicha operación.
En este caso, el Atlético de Madrid sigue buscando un mediocentro, que tenga experiencia y que pueda jugar en varias posiciones como es el caso del alemán. Además, Kimmich termina su contrato en el año 2025, por lo que sino renueva con el Bayern estaría más cerca de llegar al Atlético de Madrid. Hay que recordar que ahora juega de lateral en el Atleti, otro mediocentro, Marcos Llorente.
Kimmich uno de los favoritos de Flick
El lateral alemán es uno de los jugadores favoritos del entrenador del Barça, Hansi Flick, es una gran oportunidad de fichaje para el Barça ya que en el año 2025 el lateral bávaro termina contrato con el Bayern de Múnich. La polivalencia de Kimmich es un punto a favor para fichar por el Barça ya que cubriría varias posiciones.
Eso evitaría algunos quebraderos de cabeza a Hansi Flick ya que le permitía tener una plantilla más corta con menos jugadores. Además, el Barça podría vender a De Jong y a Araujo que terminan contrato con el Barça en el 2026 y dicho dinero podrían emplear en fichar a Kimmich, además Araujo también gusta mucho al Bayern de Múnich.
Kimmich un jugador diferencial
El futbolista bávaro se caracteriza por su gran visión de juega en el caso de jugar de mediocentro y sobre todo por su fortaleza física, esto hace que sea uno de los jugadores favoritos de Flick del panorama europeo. Kimmich suele jugar más de lateral derecho con Alemania y ha demostrado que es un lateral con profundidad.
Además, de tener mucho recorrido. Llama la atención en este jugador el olfato goleador aunque no es delantero, ya la temporada pasada hizo varios goles incluso en la Champions, uno de ellos en la eliminatoria contra el Real Madrid aunque no le sirvió de mucho porque los alemanes cayeron eliminados en el Bernabéu.