El partido entre Girona – FC Barcelona de este domingo 15 de septiembre promete muchas emociones. Jugadores como Eric García son uno de los que más ha dado de qué hablar en las últimas horas previa a este importante cotejo que se desarrollará en el estadio de Montilivi, en donde las estrategias podrían ser las que determinen el resultado final. Dos clubes que llegan con hambre de victorias y más que todo las expectativas yacen sobre qué harán los del Girona para parar en seco a la artillería culé que viene con registro perfecto.
Sin embargo, en el campo todo puede pasar y por ello es que como antelasa a este juego ya ha habido importantes pronunciamientos desde las arcas del Girona por parte de su director deportivo, quien incluso ha hablado claro acerca de la situación de Eric García y de otros jugadores. Veamos más detalles a continuación.
1El desafío de mantener el bloque
Lo cierto es que uno de los mayores retos para cualquier entidad que sorprende en una temporada es lograr conservar a esos futbolistas que hicieron posible ese éxito.
Por ejemplo, el Girona 2023/24 fue la gran revelación del torneo y por ello es que este año son uno de los representantes de España en la nueva Champios.
Quique Cárcel es el arquitecto de ese histórico equipo que luchó por el título. Este lo tenía claro desde antes de que terminara la temporada y sabía que perdería a figuras como Savinho y Yan Couto, quienes regresaron a sus clubes tras finalizar su cesión.
También estaba en ese grupo de infortuados Eric Garcia y Pablo Torre. Sin embargo, es preciso recordar que en estos casos no descartaba renovar el préstamo con el Barça. Pero además se sumaron las salidas de Aleix Garcia al Bayer Leverkusen y de Artem Dovbyk a la Roma. Efectivamente, es un panorama que de alguna manera le arruinó los planes a la entidad.