Kylian Mbappé tenía cerrado otro acuerdo antes de fichar por el Real Madrid
Kylian Mbappé, actual jugador del Real Madrid, se ha convertido en el protagonista inesperado del día después de una noticia publicada por el diario francés ‘Le Equipe’. El citado medio asegura que el delantero galo estuvo a punto de fichar por otro equipo que no era el conjunto blanco en el año 2022, pocos meses después de firmar su renovación con el PSG.
Según informan, Mbappé se habría sentido traicionado por la entidad parisina y sus falsas promesas. Así, en el momento de su renovación el PSG le habría prometido el fichaje de jugadores como Robert Lewandowski o Bernardo Silva, una palabra que no cumplió y que supuso que el delantero pidiera su traspaso ese mismo verano.
El Liverpool como escalón hacia el Real Madrid
Según informa ‘Le Equipe’, el descontento de Kylian Mbappé con el PSG fue tal que el delantero habría llegado a un acuerdo con el Liverpool. El objetivo del atacante francés era firmar un contrato de corta duración con los ‘reds’ para posteriormente dar el salto al Real Madrid. Sin embargo, este paso intermedio jamás se produjo.
En este sentido, el conjunto entonces dirigido por Jürgen Klopp habría puesto sobre la mesa una oferta de 200 millones de euros por el actual atacante del Real Madrid pero Antero Henrique, responsable de las ventas del PSG, se negó en rotundo exigiendo la inalcanzable cifra de 400 millones de euros para que el traspaso se hiciera efectivo.
Rotas las relaciones
Desde aquel verano de 2022 las relaciones entre el PSG y Kylian Mbappé quedaron heridas de muerte. Prueba de ello fue la ausencia del francés en el primer partido de la temporada 2022-23. Desde el club se informó que su ausencia se debía a unas molestias musculares pero la realidad interna era bien distinta. Posteriormente, en la segunda jornada, se evidenciaría el malestar en la disputa por un lanzamiento de penalti con Neymar.
La guerra no tuvo tregua tampoco en la temporada 2023-24. De hecho, a comienzos del pasado curso Kylian Mbappé comunicó al PSG su intención de no renovar su contrato con una carta escrita en agosto de 2022. Esta negativa acabaría con el astro francés en el Real Madrid y con el pacto de un alto el fuego entre las partes. Una paz que se consiguió tras una dura negociación en la que el jugadoir renunció a cerca de 55 millones de euros.