Frenkie de Jong sigue sin recuperarse y el FC Barcelona se impacienta
En 2019, Frenkie de Jong era el mejor centrocampista de Europa. Cinco años después, en el FC Barcelona no están tan contentos. Frenkie de Jong sigue de baja por sus problemas en el tobillo derecho y es el jugador más costoso para una entidad castigada por su delicada situación económica.
Porque en el conjunto blaugrana espera al mejor jugador. No lo tuvo la pasada temporada, cuando el futbolista sufrió tres lesiones en el tobillo derecho. La última, en Madrid, el pasado abril. Desde entonces, el centrocampista neerlandés está de baja. No pudo estar presente en la Eurocopa de Alemania con su selección y todavía no se ha estrenado en el curso actual.
Frenkie de Jong ni está ni se le espera en el FC Barcelona
A estas alturas es imposible predecir si lo que aguarda a De Jong durante el resto de su contrato con el Barcelona, que acaba en junio de 2026, es el éxito inopinado, una mediocridad que ya se ha vuelto machacona o, sencillamente, su marcha a otro club. Porque, en estos momentos, Frenkie de Jong reposa su última convalecencia sigue habiendo un futbolista con presunto potencial de estrella.
Pero la indeterminación de su figura ha durado tanto tiempo y sumado tantas capas de sedimento que ya se antoja irresoluble. Llegados a este punto, en el FC Barcelona andan con la sospecha infundada de que el jugador quiere seguir atrasando los planes, y en la entidad azulgrana le plantearon los médicos que pasara por el quirófano.
El jugador no quiere pasar por quirófano y molesta a Laporta
El problema es que, para Frenkie de Jong, esa no es la solución. Porque sigue sin tener fecha para reaparecer. El neerlandés no quiere pasar por el quirófano ni quiere volver a jugar teniendo la más mínima molestia. Hasta que no esté a 100×100, De Jong seguirá de baja. Así lo ha decidido.
La postura de Frenkie de Jong molesta a Joan Laporta y a Deco. Hansi Flick, el técnico, pide calma, convencido de que puede ser un futbolista muy útil para el Barça por su dinamismo. El preparador alemán espera contar con él en las próximas semanas, pero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tienen muchas más dudas.