David Ferrer habla sobre la Copa Davis y su labor como capitán de la selección española
En su primer año como capitán de la selección española, David Ferrer (Jávea, 42) no tuvo el éxito esperado en la Copa Davis, con España sin asegurar un lugar en la Final a 8. Por eso, en su segunda temporada al frente del equipo masculino, Ferrer tiene como objetivo claro alcanzar esa meta, confiando plenamente en Carlos Alcaraz. «Nos va a ir bien,» expresó el alicantino en una rueda de prensa.
Ferrer afirma que ve al equipo motivado e ilusionado, y que eso es lo importante. «Al final vives el momento, el tenis es muy cambiante, cada semana compites en diferentes torneos. Veo al equipo motivado e ilusionado, y eso es lo importante. También que haya buen ambiente, y lo hay. Han entrenado muy bien todos, desde el número uno hasta el número cinco», ha explicado.
La labor de Carlos Alcaraz según David Ferrer
David Ferrer ha hablado sobre la situación actual de Carlos Alcaraz teniendo en cuenta los últimos partidos y todos los comentarios que están saliendo a la luz. Pero él confía en Alcaraz: «Creo que está bien y que a veces se exagera un poco. Cuando se pierde, es común que todo se dramatice. Carlos ha jugado muchos partidos, ha ganado dos Grand Slams y vivió unos Juegos Olímpicos muy intensos con poco tiempo para descansar antes de ir a Cincinnati y al US Open. Ahora ha podido tomarse un respiro y resetear, algo fundamental».
«A pesar de todo, sigue teniendo un gran año. Estoy tranquilo respecto a eso; Carlos es tan bueno porque es muy autoexigente, algo que es natural y lógico. Con el tiempo aprenderá a poner las cosas en perspectiva. Él genera mucha ilusión, y con las expectativas y el ambiente externo, la gente que no está tan involucrada en el tenis espera que gane en todas partes. Pero eso es prácticamente imposible, incluso los mejores de la historia como Rafa, Roger y Novak también lo han enfrentado», comentó.
El consejo de Ferrer a Alcaraz
En una entrevista preguntaron a David Ferrer sobre el mejor consejo que se le podría dar a Carlos Alcaraz en estos momentos: «No existe un único consejo ideal; depende del tenista y del momento específico. Más allá de los consejos, lo más valioso es compartir la experiencia personal y mostrarle que muchos han atravesado situaciones similares. Es importante que entienda que otras personas también han pasado por lo mismo, ya que esto ayuda a poner en perspectiva ciertos aspectos del tenis».
En cuanto al calendario, Ferrer ha explicado que «siempre ha sido muy exigente, y lo he experimentado personalmente como jugador. Por eso entiendo y soy consciente del esfuerzo que requiere participar en la Copa Davis, una competición que entusiasma mucho. El calendario ha estado ajustado durante los últimos 15 o 20 años, con más torneos y ahora Masters 1.000 que se extienden por dos semanas. Estos factores contribuyen a que los jugadores pasen más tiempo fuera de casa, lo cual resulta agotador tanto física como mentalmente».