El aceite de oliva es uno de los productos por excelencia de España y un aderezo importantísimo no solo para la cocina española, sino también mundial. Es por esto que en las tiendas y en los supermercados del país y de todas partes del mundo podemos encontrarlo en diferentes marcas, presentaciones y, por su puesto, precios.
En el país, no obstante, los precios del aceite de oliva virgen extra han estado bajando un poco. Hace unos meses el valor de este producto estaba sobre los 10 euros el litro, pero ahora mismo ha bajado hasta los 8, eso sí, dependiendo de la marca.
Sin embargo, esto no pasa en el exterior. En Países Bajos, por ejemplo, una española ha subido a TikTok un vídeo en el que muestra el precio de un aceite de oliva de la marca Carbonell, y tanto ella, como muchos de sus seguidores, alucinaron con el precio que tiene. ¿Cuánto vale?
Aceite de oliva en Holanda
En su vídeo, la española comienza diciendo: «Hay una cosa que no entiendo. Este aceite de oliva vírgen extra que ponen aquí de origen español cuesta 9,49 euros, y este Carbonell, que sabemos que es de origen español, cuesta casi 18 pavos y son 500 ml. Es decir, quién me puede explicar esto».
Si bien muchas personas le explicaron a esta creadora de contenidos que esos 18 euros corresponden al litro de esa botella, cabe decir que en España esa misma marca y esa misma presentación tienen un valor de 13, 80 euros, un precio bastante inferior a los 18 que te cobran en Holanda.
En los comentarios de sus seguidores algunos de todas maneras consideran que el precio por 1 litro es justo teniendo en cuenta que está en otro país, mientras que otras personas señalan que hay diferentes calidades de aceite y que de esto depende en gran manera el precio.