Scaloni le enseña a Simeone a sacar el máximo rendimiento de Julián Álvarez
Julián Álvarez ha sido la gran apuesta de Simeone y del Atlético de Madrid este verano y, sin embargo, su rendimiento en los primeros cuatro partidos de liga no ha sido el esperado. Desde las oficinas del Metropolitano son optimistas con el atacante argentino y consideran que actualmente se encuentra en un proceso de adaptación tanto al estilo de juego del Cholo como al fútbol español, en general. Este proceso va por el buen camino según el futbolista, que pese no haber visto puerta, si ha generado ocasiones de gol y participa activamente en el equipo.
Por el contrario, Julián Álvarez ha vuelto a demostrar su mejor versión con Argentina en este parón de selecciones del mes de septiembre. La Araña’ ha sido determinante con una albiceleste que utiliza el mismo esquema de juego que el Atlético de Madrid, sin embargo, su rol con Scaloni o Simeone es completamente diferente.
Libertad ofensiva con Argentina
Lionel Scaloni ha conseguido convertir a Argentina en campeona del mundo por tercera vez después de pasar casi 40 años en blanco. Además, bajo las órdenes del de Pujato la albiceleste también ha conquistado la Copa América 2024 este mismo verano practicando un fútbol ofensivo que otorga gran libertad a sus figuras en ataque.
Esta libertad de juego permite a futbolistas como Julián Álvarez desarrollar todo su potencial, una capacidad que ‘La Araña’ tiene limitada en el Atlético de Madrid dado el estilo de juego de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, si el técnico del conjunto rojiblanco quiere explotar al máximo al delantero argentino tendrá que fijarse en la forma de jugar de su compatriota y homólogo en el banquillo argentino.
Simeone exige mucho esfuerzo en tareas defensivas
A diferencia de Scaloni que apuesta por un fútbol de ataque, el Cholo Simeone es partidario de construir sus equipos desde abajo. Así, el técnico de Buenos Aires da gran importancia a la labor defensiva de los delanteros, a quién considera la primera línea para parar los ataques de los equipos rivales.
Esta exigencia en tareas defensivas compromete en muchos casos la capacidad ofensiva del equipo, pues obliga a los delanteros a recorrer muchos metros antes de poder finalizar una jugada. Por tanto, si Diego Pablo Simeone quiere encontrar la mejor versión de Julián Álvarez va a tener que aplicar un planteamiento más parecido al de Scaloni con Argentina.