Dani Olmo cayó lesionado con España ante Serbia y tampoco jugará frente a Suiza
La lesión de Dani Olmo asustó a todos en el FC Barcelona. Porque el jugador del Barcelona no estará disponible para jugar contra Suiza en la segunda jornada de la Liga de Naciones después de haber recibido un fuerte golpe en su rodilla derecha ante Serbia.
Luis de la Fuente dejó entrever que lo tenía difícil para jugar, que horas antes del encuentro vería cómo se encontraba, pero las sensaciones no han sido buenas y finalmente Dani Olmo no jugará este domingo por lesión, algo que también ha preocupado a Hansi Flick, Laporta y al conjunto azulgrana.
Dani Olmo se lesionó ante Serbia, pero no es tan grave como se esperaba
Es así que el mediapunta catalán no pudo participar en el entrenamiento celebrado en el Stade de Genève, en principio por precaución. Y tras consensuarlo entre todas las partes, jugadores y cuerpo médico, y después de ver las pruebas radiológicas realizadas en Ginebra, se ha decidido que tampoco lo hará ante Suiza.
De hecho, su número 10 lo ha elegido el debutante Pepelu. Del mismo modo, otra de las ausencias destacadas para la Selección española de Luis de la Fuente, Mikel Oyarzabal, ya de regreso a San Sebastián por su lesión de tobillo, dejó libre su número 21, que ha sido tomado por otro que se estrena, Óscar Mingueza, que ha devuelto el 16 a Rodri una vez que éste ha cumplido ya su sanción de un partido.
Los exámenes dicen que no tiene ninguna afectación importante
Las noticias llegadas desde Suiza llevaron tranquilidad al FC Barcelona. Al regreso de esta doble jornada de selecciones, Dani Olmo será examinado también por los doctores del club azulgrana, que están siempre en contacto con los de la Federación Española. Pero los primeros contactos y exámenes dicen que no tenía ninguna afectación importante más allá de la contusión.
El de Terrassa será baja con la selección española ante Suiza. No hay lesión, pero sí dolor y nadie quiere asumir riesgos. Lo más normal es que no tenga ningún problema para estar a disposición de Flick en el partido del próximo domingo contra el Girona en Montilivi.