En la actualidad es prácticamente imposible separarse del móvil, que nos acompaña tanto en muchas de nuestras actividades de ocio como incluso en el trabajo. Cada día es habitual utilizarlo para usar apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero también para disfrutar de contenidos de plataformas de streaming como Netflix, consultar la previsión meteorológica y mucho más. Sin embargo, lo que muchos desconocen son los peligros de mirar el móvil nada más despertarse por la mañana.
7DEJA EL TELÉFONO FUERA DEL DORMITORIO
Por otro lado, conviene retrasar el modo sueño o no molestar, programándolo en el teléfono móvil, si es que se utiliza para despertarse, para que se desactiva el menos media hora después de la hora fijada en el despertador. De esta manera simple, evitarás ver las notificaciones nada más despertar y te será un tanto más complicado desbloquear el dispositivo en ese momento de la jornada.
También sería conveniente que dejes el teléfono móvil fuera del dormitorio, y que optes por dejarlo en otra estancia para que no sea lo primero que veas al despertar. Así te garantizas que, nada más salir de la cama, puedas hacer algunas tareas en el hogar antes de utilizarlo.