En la actualidad es prácticamente imposible separarse del móvil, que nos acompaña tanto en muchas de nuestras actividades de ocio como incluso en el trabajo. Cada día es habitual utilizarlo para usar apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero también para disfrutar de contenidos de plataformas de streaming como Netflix, consultar la previsión meteorológica y mucho más. Sin embargo, lo que muchos desconocen son los peligros de mirar el móvil nada más despertarse por la mañana.
6CONSEJOS PARA NO USAR EL MÓVIL POR LA MAÑANA
Para dejar de lado el uso del teléfono móvil cada mañana existen una serie de consejos prácticos que se pueden poner en práctica, siendo uno de los principales el tratar de usar un despertador tradicional. De esta forma, ya no tendrás que usar tu smartphone para despertarte, lo que reducirá la tentación de revisarlo inmediatamente.
Asimismo, conviene crear una rutina matutina, dedicando el tiempo nada más despertar a actividades que te puedan relajar antes de revisar el teléfono. Aunque pueda costar adoptar este hábito, levantarse 10 minutos antes no afectará a la calidad del sueño, pero sí influirá en cómo afrontarás el resto de la jornada.