Los peligros de mirar el móvil nada más despertarse por la mañana 

-

En la actualidad es prácticamente imposible separarse del móvil, que nos acompaña tanto en muchas de nuestras actividades de ocio como incluso en el trabajo. Cada día es habitual utilizarlo para usar apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero también para disfrutar de contenidos de plataformas de streaming como Netflix, consultar la previsión meteorológica y mucho más. Sin embargo, lo que muchos desconocen son los peligros de mirar el móvil nada más despertarse por la mañana.

3
MIRAR EL MÓVIL NADA MÁS DESPERTARSE PUEDE AUMENTAR EL ESTRÉS

MIRAR EL MÓVIL NADA MÁS DESPERTARSE PUEDE AUMENTAR EL ESTRÉS

El teléfono móvil suele ser el medio utilizado para mantener todo tipo de conversaciones personales y relacionadas con el trabajo, pues en el smartphone se reciben notificaciones de todo tipo, que van desde mensajes de texto vía SMS o app de mensajería hasta correos electrónicos, conversaciones en grupos y mucho más.

Nada más despertarse y consultar el teléfono, nos encontramos con que ya se comienza a pensar en todo lo que se debe realizar ese día, un hábito que puede hacer crecer los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés, haciendo que, nada más despertarse, se empiece el día con una sensación de ansiedad y sobrecarga mental. De esta manera, mirar el móvil en ese momento puede aumentar los niveles de estrés.