En la actualidad es prácticamente imposible separarse del móvil, que nos acompaña tanto en muchas de nuestras actividades de ocio como incluso en el trabajo. Cada día es habitual utilizarlo para usar apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, pero también para disfrutar de contenidos de plataformas de streaming como Netflix, consultar la previsión meteorológica y mucho más. Sin embargo, lo que muchos desconocen son los peligros de mirar el móvil nada más despertarse por la mañana.
2LOS PELIGROS DE MIRAR EL MÓVIL NADA MÁS DESPERTARSE
Abrir los ojos por la mañana no significa que ya se esté totalmente despierto. En ese momento, da comienzo un proceso que pasa por distintas fases, en las que las distintas ondas cerebrales se activan de manera secuencial, y deben ser tenidas en cuenta para no cometer el error de mirar el móvil nada más despertarse.
Al despertar, las ondas theta facilitan la creación de recuerdos y el procesamiento de información, mientras que las ondas alfa aumentan la creatividad y contribuyen a reducir los síntomas de depresión. El problema es que mirar el móvil después de despertarse puede interrumpir estas fases, haciendo que el cerebro no funcione de una manera óptima desde el comienzo del día.
Pero hay más problemas que puede causar. Lo vemos a continuación.