Marc Márquez volvió a ganar en Misano, que responde a las palabras de Pedro Acosta
Marc Márquez se ha hecho con el triunfo en el GP de San Marino. Pero otro de los españoles, Pedro Acosta, ha querido (sin éxito) rebajar las celebraciones de la gran carrera del piloto de Gresini. El ’93’ salía noveno, pero le ha dado lo mismo. El catalán manejó su Ducati a la perfección en Misano para obtener una victoria que le mete de lleno en la pelea por el Mundial de MotoGP.
Y eso que sencillo no era, pues tras su caída en la Q2 del Marco Simoncelli no quedaba otra que remontar. Y sí, lo hizo, lo hizo siendo como dice Pedro Acosta «el más listo» de todos cuantos pelearon por ganar en Misano. Así se expresó el de Murcia una vez concluida la carrera: «No ha sido el más rápido, pero sí el más listo de la clase».
Pedro Acosta dice que Marc Márquez no ha sido el más rápido, pero sí el más listo
«Ha sido una carrera de descartes. Jorge Martín ha enterrado sus opciones, y Bagnaia al ver que él no estaba pensaría, a mi forma de ver, que perder cinco puntos no era un desastre», dice. E insiste: «Como digo, no ha sido el más rápido pero sí el más listo de la clase«.
Y Marc respondió a estas palabras de Acosta: «No sé si ganó el más listo, no quiero que se interprete mal esa expresión. Puede, sí, que ganase el más listo pero, sobre todo, ganó el más atrevido…». «En las condiciones que quedó la pista tras las veinte gotas que cayeron, había que ponerle valor al asunto porque era muy, muy, fácil caerse», dijo Marc Márquez, ganador en Misano.
«Cuando me levanté por la mañana, pensé, como ocurra, me la juego»
«Eso sí, cuando me levanté por la mañana, pensé, como ocurra, me la juego», dijo el tercer clasificado del mundial de MotoGP por detrás de Jorge Martín y Pecco Bagnaia. «Lo más importante, es que, liderando y teniendo a Pecco pegadito a mí he sabido aguantar la presión, hacer, incluso, vuelta rápida en carrera, lo que te da más confianza que la victoria», dijo.
Tras pasarse casi tres años sin ganar, Marc Márquez lo hizo dos veces en siete días en dos grandes premios consecutivos, algo que no conseguía desde 2021 (Austin y Emilia Romagna). Con este resultado y el fiasco de Martín (15º), el corredor de Cervera (Lleida) se coloca a 53 puntos de la cabeza, cuando todavía quedan por otorgarse 259.