Encontrar pareja en el Mercadona en lugar de las App de citas se ha vuelto toda una tendencia en España. Todo a raíz de un vídeo que publicó hace unas semanas una mujer de mediana edad, en la que aseguraba que este supermercado era ideal para las personas que se encuentran buscando pareja.
El revuelo que todo esto causó dejó algunos códigos establecidos que han causado un furor sin igual en todo el país: uno de ellos, por ejemplo, tiene que ver con la hora. Este indica que las personas que quieren ligar deben ir entre las 19 y las 20 a Mercadona, y allí mandar todo tipo de mensajes, como toma una piña al revés, chocar el carro de la persona que te interesa o hacerle uno que otro guiño con la mirada.
Ha sido tan grande la ola de comentarios que esto ha causado, que la Policía ha tenido que retirar de los supermercados a algunas personas, ya que hay tiendas que se han abarrotado de gente que desea comprobar si, en efecto, esto es verdad. En España, como ya lo sabemos, este fenómeno es tomado con mucha gracias, pero en otros países de Europa, como por ejemplo, en Suecia, les parece insólita esta manera de proceder.
Pero resulta que la viralidad de ligar en Mercadona ya pasó fronteras, y no hablamos de las europeas. En Argentina, un país muy querido y reconocido de Suramérica, la moda de ligar en los supermercados también está causando ‘estragos’.
De Mercadona a Argentina
En varios vídeos de TikTok que se han hecho virales en Argentina, algunos creadores de contenido hablan de la táctica para ligar de Mercadona, asegurando que en su país esto ha tomado vuelo en varios supermercados, pero con estrategias un poco diferentes.
Una de las variaciones es que la piña no es muy común en Argentina, así que algunos de los vídeos muestran que algunas personas lo están intentando con otro tipo de productos, como por ejemplo, los alfajores, que son una receta de pastelería muy famosa en aquel país.
No obstante, el experimento social no tiene una tienda determinada, como en España, sino que algunos tiktokers la están tratando de utilizar en todos los supermercados a los que asisten. ¿Alguno tendrá suerte y se animará a contarlo? Veremos.