Errejón exige a Sánchez que afronte la complicada matemática legislativa: «No es fácil, pero es lo que se eligió»

En un panorama político complejo, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha salido a la palestra para abordar un tema de vital importancia: la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Errejón ha subrayado que, si bien la aritmética parlamentaria no es sencilla, es el reflejo de la voluntad expresada por los españoles en las últimas elecciones generales. En este sentido, ha hecho un llamado a la unidad y a la responsabilidad de todos los grupos políticos para sacar adelante este proyecto.

La Necesidad de Asumir la Realidad Parlamentaria

El dirigente de Sumar ha interpretado las recientes declaraciones del presidente Sánchez como un intento por evidenciar la falta de una aritmética sencilla en el Congreso. Sin embargo, Errejón ha sido claro al afirmar que esta realidad parlamentaria es la que han querido los españoles, por lo que es necesario que el Gobierno se haga cargo de ella.

Errejón ha sido enfático al señalar que, para gobernar, es imprescindible contar con el apoyo del Congreso. En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo sigue presentando iniciativas al Pleno, lo que, a su juicio, demuestra una relación más que fluida entre el Gobierno y el Parlamento.

Avanzar con los Presupuestos Generales del Estado

Ante este escenario, Errejón ha hecho un llamado a los grupos políticos para que avancen en la aprobación de los PGE. El dirigente de Sumar se ha mostrado convencido de que, más allá de los intereses particulares de cada formación, no existe una alternativa mejor al actual Gobierno progresista.

En esta línea, Errejón ha expresado su confianza en que el techo de gasto de los nuevos presupuestos públicos sea aprobado por la Cámara. Además, ha destacado que Sumar mantiene contactos frecuentes con los diferentes grupos parlamentarios, con el objetivo de facilitar la negociación y la aprobación de las cuentas.

En definitiva, el portavoz de Sumar ha realizado un llamamiento a la unidad y a la responsabilidad política, al considerar que la aprobación de los PGE es una necesidad imperiosa para avanzar en la legislatura y atender las demandas de la ciudadanía.