En un desguace han encontrado lo que podría ser el auténtico bolsillo de Doraemon, aquella famosa caricatura japonesa que nos entretuvo a muchos en la década de los 80 y los 90. Al menos esto fue lo que descubrió una administradora de uno de estos lugares en Logroño, España.
Cabe anotar que la reparación de un coche puede suponer mucho dinero para la persona que debe arreglarlo. Es por esto mismo que muchas personas acuden a los desguaces, que están de moda y promocionan partes de segunda mano y coches como este Mercedes viral del que hablamos, que se relaciona con Doraemon.
En la cuenta de TikTok @desguaceslogroño, se puede ver cómo la administradora deja ver el Mercedes, que tiene varios golpes, pero que en general se encuentra en un buen estado. Luego se mete a indagar en su interior y descubre uno de los espacios donde se guardan los objetos, y es allí cuando ve unos caramelos algo derretidos y dice que esta parte del coche se parece al «bolsillo de Doraemon». Como era de esperarse, el vídeo se volvió viral y trajo muchos comentarios divertidos.
Más allá de Doraemon
Más allá de esta divertida experiencia emulando al buen Doraemon, lo realmente importante aquí es que las cifras de personas que acuden a los desguaces crecen cada vez más en España. Y esto se debe a que el parque móvil de nuestro país es, sin duda, uno de los más envejecidos de Europa.
Y es que, de acuerdo con la Asociación Española para el Tratamiento de los Vehículos Fuera de Uso, en España se procesan más de 600.000 coches al año en los famosos desguaces. Lo que representa un
10 % del sector de recambios en el País, con una ganancia total de 900 millones de euros, un dineral.
De esta forma, queda claro que las personas que tienen coches averiados desde hace mucho tiempo dejaron de pensar en comprar costosos repuestos nuevos, y es allí donde el mercado de los desguaces está haciendo de las suyas.