¡Ojo con los depredadores! Agentes de la Ertzaintza apresan a individuo por acosar a una menor

La Policía Autonómica Vasca, la Ertzaintza, ha iniciado una investigación por un posible caso de «grooming» en la provincia de Gipuzkoa. Según la información proporcionada por el Departamento de Seguridad, un joven de 26 años habría realizado proposiciones de carácter sexual a una menor, con quien previamente había compartido fotografías y vídeos a través de sus teléfonos móviles.

El sospechoso, presuntamente, se hizo pasar por una persona menor de edad para ganarse la confianza de la víctima. La investigación se inició tras la presentación de una denuncia en la comisaría de Eibar, que informaba sobre este presunto caso de «grooming», un delito consistente en el acoso y la solicitud de contenido sexual de menores a través de internet y las redes sociales.

CONTACTO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y PROPUESTAS SEXUALES

Según la información recabada, el hombre y la menor entraron en contacto hace meses a través de las redes sociales, donde el sospechoso se presentó también como una persona menor de edad. Una vez que logró ganarse la confianza de la víctima, el varón le solicitó que intercambiaran fotografías y vídeos.

Posteriormente, el hombre habría propuesto a la menor concertar un encuentro personal con fines sexuales, una solicitud que la víctima habría rechazado. Los agentes de la Ertzaintza que se han encargado de la investigación han logrado identificar al presunto implicado en estos hechos y han procedido a la apertura de diligencias en su contra por un presunto delito contra la indemnidad sexual.

ACCIONES DE LA ERTZAINTZA Y GRAVEDAD DEL DELITO

La rápida actuación de la Ertzaintza ha permitido iniciar las investigaciones y abrir diligencias contra el sospechoso de este presunto caso de «grooming». Este tipo de delitos, que implican el acoso y la solicitud de contenido sexual a menores a través de internet, son considerados de gran gravedad debido al impacto psicológico y emocional que pueden tener en las víctimas.

Las autoridades han reiterado la importancia de mantener una vigilancia constante sobre las actividades y el uso de las tecnologías por parte de los menores, con el fin de prevenir y detectar a tiempo este tipo de situaciones. Asimismo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie cualquier sospecha de actividades relacionadas con el «grooming» o la explotación sexual de menores.