Carlos Alcaraz es el presente más extraordinario que tiene España en el tenis. El joven murciano de 21 años de edad, actual número 3 del rankin mundial de la ATP tiene una responsabilidad muy grande en sus hombros, tanto es así que la presión que ha sentido en últimos compromisos le han jugado una mala pasada.
Una de las recomendaciones que le han dado al tenista es que se lleva las cosas con calma y que disfrute cada parada del circuito, pues lo que se ha logrado ver del jugador es que, por querer alcanzar la meta de volver al liderato de la clasificación, realmente está dejando de disfrutar como lo hacía antes.
Sí, ese Carlitos que rompe raquetas es un desconocido por todos e incluso, ahora que el deportista ha venido pensando muy bien lo que ha estado pasando con su carrera, ha reconocido la realidad de la que incluso expertos y medios de comunicación han afirmado de él de que tiene relajarse más y pasar la página de esas caídas que además ya forman parte del pasado.
5Carlos Alcaraz espera superar el mal momento
Carlos Alcaraz no ha ocultado para nada lo difícil que ha sido para él superar este último tiempo. Por eso es que como gesto de humildad ha confesado que los días posteriores a su experiencia en la gira estadounidense no fueron fáciles, pero siente que ha superado ese mal trago poco a poco.
“Ahora mismo, la verdad que estoy bastante mejor. Obviamente, después de la derrota en Nueva York hubo algunas dudas y un par de días malos. Pero teníamos claro que había que volver a las pistas lo antes posible, y la verdad es que llevo varios días entrenando con una motivación bastante grande para jugar la Copa Davis”, afirma Alcaraz, quien vale destacar que redujo su descanso al mínimo necesario para tratar de enfocarse en la eliminatoria y en un final de temporada en donde apenas tiene que defender poco más de 600 puntos y en el que tiene grandes expectativas todavía, ya que su espíritu de lucha sigue más vivo que nunca.