Carlos Alcaraz es el presente más extraordinario que tiene España en el tenis. El joven murciano de 21 años de edad, actual número 3 del rankin mundial de la ATP tiene una responsabilidad muy grande en sus hombros, tanto es así que la presión que ha sentido en últimos compromisos le han jugado una mala pasada.
Una de las recomendaciones que le han dado al tenista es que se lleva las cosas con calma y que disfrute cada parada del circuito, pues lo que se ha logrado ver del jugador es que, por querer alcanzar la meta de volver al liderato de la clasificación, realmente está dejando de disfrutar como lo hacía antes.
Sí, ese Carlitos que rompe raquetas es un desconocido por todos e incluso, ahora que el deportista ha venido pensando muy bien lo que ha estado pasando con su carrera, ha reconocido la realidad de la que incluso expertos y medios de comunicación han afirmado de él de que tiene relajarse más y pasar la página de esas caídas que además ya forman parte del pasado.
2El descanso fue corto
Lo cierto es que tras esa eliminación temprana y sorpresiva en la segunda ronda del US Open 2024, el tenista murciano se tomó el tiempo para coger ese oxígeno que le faltaba.
Sin embargo, hay que destacar que fue una pausa muy mínima, ya que el calendario apremia y también porque su compromiso con la Davis siempre ha estado en un lugar privilegiado.
Destacar también en este mismo contexto, que Jannik Sinner, luego de coronarse el US Open, tomó la decisión de no representar los colores de Italia en la referida justa de selecciones nacionales.
Esto hace pensar, desde luego, cómo habría manejado Alcaraz la situación si hubiese llegado a la final y luego enfrentado este nuevo desafío habiendo tan poco tiempo entre un torneo y otro, donde el desgaste hace de las suyas.