Pablo Laso está convencido de que pueden ganar en cualquier cancha
El nombre de Pablo Laso brilla entre todos los nombres que figuran en el mercado de fichaje. Este legendario entrenador, que cosechó 22 títulos con el Real Madrid y dominó Alemania la temporada pasada con el Bayern de Múnich, ha sorprendido al desembarcar en el Baskonia. Este equipo, que fue su casa como jugador, busca la chispa que solo el técnico vitoriano puede aportar.
Con la plantilla prácticamente definida, el Baskonia comenzó la pretemporada con un buen rendimiento, a pesar de una derrota simbólica (74-78) contra La Laguna Tenerife. La ilusión es palpable. Contamos con jugadores que atraen el interés de media Europa,» destacó Laso en las declaraciones oficiales del club. «Mantener a Howard es el mejor refuerzo. Si yo fuera aficionado, pensaría: ‘¿Qué más da quién traigan si sigo teniendo a Howard?'», admitió.
Pablo Laso admite que son capaces de ganar en cualquier cancha
Howard tuvo una temporada histórica. Fue el máximo anotador tanto de la Liga Endesa (19,4 puntos) como de la Euroliga (19,5), y logró encadenar siete partidos con 25 puntos o más durante marzo y abril. A pesar de las dificultades de su equipo, que no logró entrar en los Playoffs de la ACB, fue eliminado en la primera ronda de la Euroliga y no participó en la Copa del Rey en Málaga, Howard se mantuvo firme y no se dejó deslumbrar por otras ofertas. Seguirá siendo el referente del equipo. «Estoy emocionado por jugar bajo las órdenes del entrenador Laso. Estoy seguro de que aprenderé y mejoraré mucho,» comentó.
A partir de ahí, se configura un equipo renovado y prometedor. En la posición de base, la novedad es Trent Forrest, que llega desde la NBA. Se une al experimentado balcánico Ognen Jaramaz, y Kamar Baldwin aporta su talento tras destacar en Italia. También incorporan al competitivo Luwawu-Cabarrot para reforzar los exteriores, y suman la experiencia de Donta Hall al juego interior, que ya cuenta con Chima Moneke, uno de los mejores jugadores de la última temporada.
Un equipo competitivo
A primera vista, la incorporación de estos nombres parece prometedora. Aporta profundidad al equipo, algo que el Baskonia echó en falta la temporada pasada al reducir la rotación a poco más de siete jugadores. «Contamos con un equipo competitivo, capaz de ganar en cualquier cancha y de enfrentarse a los mejores,» comentó Laso. De ahí provienen las esperanzas del Baskonia.
Con la palabra «competir» en mente, Laso declaró: «Veo a un equipo ansioso por demostrar su valía. Este verano se mencionó a los jugadores que tenemos… y son muchos. Todos están en un gran nivel.» Así concluyó la leyenda de los banquillos. La ilusión está presente ya que piensan que pueden tener una gran temporada.