El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha acusado este lunes al Partido Popular (PP) de «mentir e inventar datos» en torno a la migración para «alarmar a la población». Fernández ha lamentado las declaraciones del actual consejero de Presidencia de la Junta y del que fuera delegado del Gobierno en Andalucía con Mariano Rajoy, Antonio Sanz, quien ha asegurado que Andalucía «está pagando las consecuencias de una política» migratoria del presidente Pedro Sánchez que, «a través de la demagogia, ha caído en la frivolidad y en la irresponsabilidad».
El delegado del Gobierno en Andalucía ha contrapuesto la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia migratoria –«un referente en la acogida de origen, promoviendo una migración circular, ordenada y segura«– a las «medidas improvisadas y restrictivas» que, a su juicio, practica el PP. Fernández ha señalado que «mientras el PP dejó a miles de personas en situación de vulnerabilidad, el Gobierno es un referente en la acogida.
El Gobierno Financia Extraordinariamente a las Comunidades Autónomas Receptoras de Migrantes
Además, el delegado del Gobierno en Andalucía ha destacado que «el Gobierno de España está financiando de forma extraordinaria a las comunidades autónomas que son receptoras de personas migrantes, y está liderando en Europa una política migratoria solidaria y justa. Fernández ha afirmado que «el Gobierno de España trabaja siempre en el lado de las soluciones y no acepta lecciones de quienes basan sus discursos en el miedo y en la desinformación, y de quienes tuvieron la oportunidad de cambiar la vida de muchas de estas personas y nunca hicieron nada».
El PP Tuvo una Política Migratoria Improvisada y Restrictiva
El delegado del Gobierno ha contrastado la gestión del Ejecutivo de Sánchez con la del PP, afirmando que «bajo la gestión de Sanz y la del Partido Popular, fuimos testigos de decisiones que vulneraron los derechos humanos de miles de personas migrantes. Desde la retirada de la asistencia sanitaria, pasando por las devoluciones en caliente o la saturación de los centros de acogida. Esto parece que se le ha olvidado a Sanz», ha aludido.
En esta línea, Fernández ha sostenido que «la frivolidad e irresponsabilidad fueron precisamente las señas de identidad de la política migratoria del PP», en contraposición a la gestión del Gobierno de Sánchez, que ha sido «un referente en la acogida de origen, promoviendo una migración circular, ordenada y segura«.