En un movimiento estratégico que ha generado sorpresa en el panorama televisivo español, TVE ha adquirido los derechos de emisión de un concurso de estrategia y preguntas que Antena 3 emitió con éxito la temporada pasada y también de un reality muy exitoso.
Esta decisión ha generado polémica, ya que TVE se ha hecho con un formato que ya había sido probado en España, dejando a Antena 3 sin la posibilidad de renovarlo. En la lucha por la audiencia, ¿TVE busca recuperar el terreno perdido?
6Un formato probado: ¿Qué cambios podemos esperar?
Con la adquisición de los derechos, TVE ha confirmado que «The Floor» se emitirá semanalmente en el horario de máxima audiencia de La 1.
El concurso, en su segunda edición en España, cambiará de presentador, ya que Manel Fuentes tiene contrato de exclusividad con Atresmedia. La productora también será distinta, ya que Satisfaction Iberia toma el relevo de Mediacrest. ¿Veremos cambios significativos en el formato? ¿Se adaptará a la audiencia de La 1?
«The Floor» es un programa que destaca por su espectacularidad y dinamismo. 100 concursantes se enfrentan en un gigantesco suelo LED, dividido en 100 casillas que representan diferentes categorías de conocimiento. El objetivo es simple: conquistar todo el tablero.
Los concursantes deben combinar conocimientos y estrategia para ir ganando casillas. Se enfrentan a rondas de preguntas rápidas, donde el primero que se queda sin tiempo pierde. El ganador de cada duelo conquista la casilla de su oponente, ampliando su territorio en el tablero.
¿Cuáles son las claves para triunfar en este formato? ¿Se necesitan conocimientos generales o estrategia para conquistar el suelo?