Koeman habla de uno de los pilares de la Selección holandesa
Koeman ha hablado sobre la situación actual de Frenkie De Jong, jugador del Barça que lleva mucho tiempo lesionado: «La situación del mediocampista del Barça es preocupante, porque lleva mucho tiempo de baja. Entiendo que las cosas van mejorando cada vez más, pero todavía no está del todo recuperado».
Según ha informado la prensa holandesa, que ha reflejado las declaraciones de Koeman sobre el capitán de Holanda: “Ha sufrido tres veces seguidas una molesta lesión en el tobillo. Hay daño y lleva tiempo recuperarse. Eso lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente. Eso también es bueno para nosotros”.
Koeman quiere ampliar el palmarés de Holanda
El técnico holandés quiere devolver a Holanda a lo más alto del fútbol mundial. Hay que recordar que la ‘Naranja mecánica’ solo ha ganado una Eurocopa pero ha tenido una gran participación en los Mundiales de fútbol, ya que ha jugado en once de los 22 Mundiales que se han llevado a cabo. Llegando a la final de Sudáfrica donde perdieron, precisamente contra España en el 2010.
La selección de los Países Bajos se creo en el año 1905, además en Brasil 2024, los holandeses quedaron en tercer puesto, un torneo internacional que acabó ganando Alemania. En la pasada Eurocopa el combinado de Koeman perdió en las semifinales ante Inglaterra en un partido que se resolvió en la prórroga.
Koeman no pierde de vista el gran arranque del Barça
Koeman es consciente del gran inicio del Barça de Flick en La Liga no solo por la goleada por siete a cero del Barça al Valladolid sino que también porque no han perdido ni un solo partido en las cuatro jornadas que se han celebrado en Primera División. Hay que destacar las victorias como las de Mestalla, donde el Barcelona ganó por uno a dos tras remontar.
También los tres untos contra el Athletic en Montjuic, donde los vascos igualaron a uno el partido pero un gol de Lewandowski dio la victoria a los azulgranas. Estas victorias han puesto al Barça en el primer lugar de la clasificación a cuatro puntos del Real Madrid y del Atlético de Madrid. La llegada de Dani Olmo le ha dado un plus al equipo de Flick.