La ITV (Inspección Técnica de Vehículos) es un trámite sumamente importante y por el que deben pasar todos los coches cuando cumplen su cuarto año de matriculación. Es una obligación y también una responsabilidad que el conductor tiene para consigo mismo y para con la sociedad.
La razón por la cual realizamos la revisión de la ITV es para comprobar que el estado de nuestro coche es bueno, al igual que el de sus elementos de seguridad. Esta especie de examen es fundamental para que el vehículo pueda seguir transitando con normalidad.
Por lo general, los coches que están nuevos no deberían tener problema alguno para pasar la ITV, sin embargo, un mecánico especializado en estos compartió en su cuenta de TikTok un vídeo en el que habla de un modelo de auto que puede llegar a tener dificultades en ese sentido por la configuración de su «caja y motor». ¿De cuál se trata?
Un modelo problemático para la ITV
Según lo que explica este mecánico, debes evitar comprar este modelo a toda costa por los problemas que te puede llegar a traer en la ITV. Se trata del Audi Q5, un modelo 2009 con un motor tfsi2.0 de 211 caballos. «Esta unidad ha dado problemas en la caja de cambios, la cual se mezclaba el aceite con el líquido refrigerante y ha hecho polvo la mecatrónica».
También agrega que los propietarios de este coche han tenido que repararlo completamente al cabo de unos años, ya que el motor termina dando «problemas eléctricos, de la mariposa de admisión y fallos en la presión del aceite».
Aunque es un hecho que para la ITV este modelo es muy malo mecánicamente hablando, también hay que decir, según el experto, que estructuralmente es bueno, al igual que el chasis. Además indica que el coche está bien diseñado y que tiene buenos materiales, que podrían hacerlo mucho más duradero que otros coches.