Un joven chino se ha vuelto viral en redes sociales luego de mostrarle al mundo, a través de su cuenta de TikTok (@williamdechina) la novedosa manera que se está utilizando en su país para pagar en los supermercados. El asunto es de no creer: las personas están pagando sus comprar utilizando partes de su cuerpo. Sí, parece una película de ciencia ficción, pero no.
Sin duda alguna, la cultura de los chinos está mucho más avanzada que la de muchos países de occidente. Esto se refleja claramente en este tipo de innovaciones tecnológicas que hacen pensar a los demás que hay algunas sociedades de Asia que, sin lugar a discusiones, se comportan y tienen hábitos de personas que vienen del futuro.
Chino explica nueva forma de pago
Durante su curioso vídeo, que ya superó las 400.000 visualizaciones y 40.000 me gusta, se puede evidenciar cómo el creador de contenidos chino paga en una tienda dos refrescos que estaban en promoción utilizando la palma de su mano, misma que pasa por un escáner.
El chino explicó la situación asegurando que esto es posible gracias a la aplicación WeChat, que tiene incorporada una forma de pago que funciona con tecnología de reconocimiento biométrico. «Puedes pagar así con cualquier parte de tu cuerpo», afirmó.
En pocas palabras, esta novedosa tecnología se basa en el escaneo de la parte del cuerpo que la persona desee, en este caso la palma de la mano. Es un método bastante parecido al que utilizamos para identificar a los usuarios de algún servicio con sus huellas dactilares. Este chino, de seguro, sorprendió a más de uno con esta interesante e innovadora tecnología que utilizan en su país, que busca simplificar las acciones de las personas con el fin de que sean más prácticas.