Un hombre que trabaja como camarero y es reconocido dentro del gremio gracias a su cuenta de TikTok (@eldel_barr), ha hecho un vídeo en el que revela un importante consejo para aquellas personas a las que les gusta pedir en los bares botellines de tercio o de quinto de cerveza, especialmente en una época tan calurosa como lo es la del verano.
2Consejo viral de un camarero sobre la cerveza
Su explicación sobre los tercios o los quintos es la siguiente: «Hay un problema entre el calor y la cerveza. Si hay gente en pleno verano en un negocio, no vayáis a pedirlos (los tercios o quintos) porque es que en el botellero no da tiempo a que bajen los grados. Se abre unas 50.000 veces en un día», dice con autoridad.
Para él, lo mejor que podéis hacer es evitar una cerveza caliente, que seguramente vas a querer devolver. De acuerdo con este camarero viral, lo más aconsejable es pedir cerveza del grifo. «Pide un grifo de cerveza, que está congelado. Eso va de lujo», asegura.
Luego de esto, el camarero sigue reiterando su mensaje: «Se los digo ya, no pedir ni tercios ni quintos si no quieren encontrar la cerveza caliente, porque no tenemos un congelador solo para ustedes, tenemos lo que tenemos siempre: un botellero que se abre muchas veces».
En algunos de los comentarios le dicen al camarero que un amante de la cerveza ya sabe todo esto, pero algunos, algo molestos, contestaron con frases tipo: «Yo pediré lo que me apetezca y si no lo tienes me iré a otro bar».