Álvaro Benito evidencia algunas carencias de Mbappé que pueden afectar a este Real Madrid
El Real Madrid ha logrado juntar esta temporada a una plantilla llena de calidad. Y de eso se ha dado cuenta también Álvaro Benito. Porque a Vinicius, que ya estaba en el equipo, se unió el pasado verano Bellingham y este ha hecho lo propio con Mbappé. 3 estrellas mundiales se juntaban bajo el techo del Bernabéu en lo que recuerda a uno de los tridentes más potentes de la historia.
Todo el mundo les señala como los llamados a liderar al equipo, a hacer algo grande, y es ahí donde Álvaro Benito ha puesto el foco en el jugador francés. Y no precisamente porque la vaya a romper en cada partido, sino más bien por una debilidad que afecta a Mbappé y que puede tener alguna consecuencia en el Real Madrid.
Una debilidad para Mbappé, según Álvaro Benito
Igualmente, y aunque ya ha marcado en el Real Madrid, con Vinícius inamovible en la izquierda, el galo no termina de encajar como delantero centro en el esquema propuesto por Carlo Ancelotti. Cuestionado al respecto, Álvaro Benito señaló el punto débil de Kylian Mbappé y contra qué equipos tendrá más dificultades.
Sobre el buen hacer del francés en comparación con los partidos anteriores, Álvaro Benito comentó en El Larguero: «Es un contexto de partido diferente al que hemos visto durante estas semanas. El Betis juega abierto, te va a buscar… En la Champions League, donde hay muchos más rivales que vayan a plantear partidos más abiertos, sí que vamos a ver a Mbappé disfrutar más porque va a recibir más balones al pie».
«No es un rematador y todavía no está adaptado»
Respecto a su nueva demarcación, constató: «No es un rematador, y mucho menos en este momento de su carrera». Además, según Álvaro Benito, Kylian Mbappé aún no está adaptado, por lo que es pronto para sacar conclusiones. «Acaba de aterrizar en la ciudad, probablemente no estará viviendo todavía en su casa, son muchas cosas…», evidenció Álvaro Benito.
Por lo tanto, va a tener que explotar otras facetas de su juego para poder sobreponerse a este tipo de encuentros: «Se mueve muy bien por las posiciones de ataque». Mientras tanto, Kiko Narváez en mesa con Álvaro Benito reconoce que podrá salir adelante porque es muy bueno: «Le salva que es muy bueno. Solo necesita recibir, regatear y correr para generar una oportunidad«