Rodri Sánchez se marcha a Qatar a vivir una nueva etapa
Rodri Sánchez ha decidido dar un giro en su carrera y salir del Betis para poner rumbo a Qatar. El centrocampista ha cerrado un acuerdo para unirse al Al Arabi, un equipo que está haciendo ruido en el fútbol catarí, sobre todo con la reciente incorporación de Marco Verratti.
El traspaso se ha concretado por una suma que ronda los 7,5 millones de euros, más algunas variables que podrían aumentar el monto dependiendo de los objetivos cumplidos por el jugador. Se espera que Rodri viaje a Doha antes del sábado para incorporarse a su nuevo equipo. Y ahí es donde el ya ex-bético ha explicado las razones para su salida.
Rodri se marcha a Qatar
Durante el verano, Rodri fue objeto de múltiples ofertas, que incluían propuestas de equipos europeos y estadounidenses. Entre los pretendientes destacaron el Como, club en el que milita Cesc Fábregas, y el Mallorca, que intentó seducirlo para que permaneciera en la Liga española. Sin embargo, ninguna de estas opciones se materializó.
Aunque las ofertas de Estados Unidos y Rusia también estaban sobre la mesa, el mediocampista finalmente optó por unirse al proyecto del Al Arabi de Qatar, atraído por la idea de competir en un entorno diferente y en un campeonato que ha estado captando la atención con fichajes sonados.
«En la vida hay que tomar decisiones, y esta es una de ellas»
«No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Ya sabemos estas decisiones también por qué se toman», ha dicho Rodri al medio de Relevo antes de partir. «Ha sido una decisión difícil. He tenido momentos de llorar con mi familia porque son nueve años en el Betis y al club lo quiero mucho. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento porque me han dado la vida».
«Esa es mi opción. Romperla allí y si Dios quiere, con 27 años, que aún te quedan diez de carrera, volver a Europa al máximo nivel a romperla. En la vida hay que tomar decisiones y ésta es una de ellas. Para mí y para mi familia era muy difícil no aceptarla. Mis padres me decían que no la podía rechazar, pero que pensase en lo deportivo, que también lo pienso. En Catar hay jugadores muy buenos, es una liga competitiva y pienso dar mi mejor nivel allí. El futuro, a ver qué pasa», añadía.