El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se lesionó tras un choque con el portero de Serbia
La lesión de Mikel Oyarzabal en el partido que enfrentó a España contra Serbia en el Estadio Rajko Mitić, el Pequeño Maracaná como se le conoce, ha encendido las alarmas tanto en la Selección Española como en la Real Sociedad. El incidente ocurrió en la última jugada del encuentro cuando el ariete txuti urdin chocó contra el portero serbio, y conocido de nuestra liga, Predrag Rajković.
Tras el encontronazo, y con claras muestras de dolor, Oyarzabal esperó a que el árbitro del encuentro decretase el final para echarse al suelo y abandonar el terreno de juego en camilla. Posteriormente, cuando los pupilos de Luis de la Fuente abandonaba el estadio serbio se pudo ver al delantero caminando ayudado por muletas y un vendaje en su tobillo izquierdo.
Oyarzabal sufre un esguince a la espera de más pruebas
Las imágenes de Mikel Oyarzabal con gestos de dolor fueron preocupantes y las palabras de Luis de la Fuente a la conclusión del partido no ayudaron a reducir el miedo. El seleccionador atendió a los medios que no tardaron en preguntarle sobre la lesión del delantero, «Mikel tiene un esguince de tobillo muy fuerte. Mañana le haremos las pruebas y esperemos que se quede en un esguince, que es lo que parece».
En la misma línea se pronunció su compañero de equipo y selección Martín Zubimendi. El centrocampista donostiarra aseguró que sufre una lesión en el tobillo que no tiene buena pinta. Sin embargo, desde los servicios médicos de la RFEF se someterá al delantero a más pruebas este viernes que determinen el alcance real de la lesión.
La Real Sociedad ya ha contactado con la RFEF
La lesión de Mikel Oyarzabal ha hecho que cunda el pánico en Zubieta desde donde se contacto de manera inmediata con la RFEF para conocer el estado de su futbolista. En este sentido, y a falta de más pruebas, en la Real Sociedad confían en que las dolencias del delantero se limiten a un esguince aunque a su regreso a San Sebastián será evaluado por los servicios médicos del club.
En cualquiera de los casos, y sea cual sea el diagnóstico, lo que está claro es que Mikel Oyarzabal no estará disponible para el partido ante Suiza con España. Además, el delantero se perderá, casi seguro, el encuentro que enfrenta a la Real Sociedad contra el Real Madrid en el Reale Arena a la vuelta del parón de selecciones.