El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado duramente la postura del PSOE valenciano en relación a la financiación de Cataluña. Según Mazón, los socialistas valencianos son los «primeros abanicadores del Partido Socialista del cupo secesionista catalán», a pesar de que la Comunidad Valenciana es «la peor financiada» de España.
En este sentido, Mazón ha resaltado que, a diferencia de otros barones socialistas en el país, los líderes del PSOE en la Comunidad Valenciana no se oponen al «privilegio» del cupo catalán, lo cual considera una «falta de decoro, de responsabilidad y de valencianía importante».
Respeto a la «vida interna» de otros partidos
Mazón ha asegurado que «acostumbra a tratar de ser respetuoso» con la «vida interna y orgánica» del resto de partidos, a diferencia de lo que ocurre con el PP, del cual «mucha gente» habla constantemente.
En este sentido, el líder del PPCV ha rechazado opinar sobre la oposición de algunos barones socialistas al acuerdo de fiscalidad del PSC con Esquerra Republicana en Cataluña, argumentando que respetará la «vida interna del PSOE».
Comparación con otros líderes socialistas
Mazón ha expresado su deseo de poder tener una interlocución con el Partido Socialista en la Comunidad Valenciana, similar a la que tienen otros líderes autonómicos del PP con sus homólogos socialistas.
Según el presidente del PPCV, estos otros socialistas están «en contra de la financiación singular de Cataluña, del cupo, del privilegio«. Sin embargo, «sorprendentemente», los socialistas valencianos son «los primeros abanicadores del Partido Socialista del cupo secesionista catalán», a pesar de que su comunidad es «la peor financiada» de España.