Lamine Yamal ha pasado de ser un cadete a toda una figura clave en el FC Barcelona
En poco más de un año, Lamine Yamal ha vivido un ascenso meteórico en su carrera futbolística, pasando de jugar en el Juvenil A del combinado FC Barcelona a convertirse en una pieza fundamental en el primer equipo y en la selección española, con la que ya puede presumir de haber ganado la Eurocopa en Alemania, siendo el mejor jugador joven de esta edición.
No solo eso, el ’19’ del combinado catalán ha batido numerosos récords tanto a nivel de club como de selección. A día de hoy, es el principal candidato para llevarse el Trofeo Kopa 2024 y figura entre los 30 nominados al Balón de Oro, un logro impresionante si se tiene en cuenta que apenas acaba de cumplir 17 años el pasado 13 de julio.
«Jugar en la calle me quitó el miedo de jugar con gente más grande», dice Lamine Yamal
Sin embargo, reconoce no tener problemas con enfrentarse a gente más mayor, ya que está adaptado desde niño. «Jugar en la calle me quitó el miedo de jugar con gente más grande. Yo tenía 11 o 12 años y mis rivales tenían 20. Eso me hizo perder el miedo, disfrutar y poder jugar contra cualquiera», asegura el extremo español.
Incluso afirma aburrirse cuando es mucho mejor que los demás: «Soy un chico que no me gusta estar a más nivel, como me pasaba en cadetes, porque no me gusta relajarme o ir sobrado. Me gusta siempre que sea más difícil. Prefiero no jugar, que jugar todo y que sea muy fácil».
«Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer»
Cuando era pequeño, quizás los chicos de su edad no eran suficiente reto, así que su mayor rival lo tenía dentro de casa: «Siempre jugaba con mis perros, porque mi padre decía que no mordían y me ponía a correr con ellos. Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer«.
Actualmente, se ha informado que el joven prodigio ha adquirido un apartamento muy cerca de las instalaciones del conjunto azulgrana, ubicado en Sant Joan Despí, en la misma localidad que la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, se hace especial hincapié en el hecho de que sigue comiendo en las instalaciones del club, utilizando el apartamento principalmente para dormir y también para los días libres, cuando suele recibir la visita de su primo Moha y su amigo de la infancia, Sohaib.