Fernández denuncia a la izquierda de Sánchez por parecerse a la que dividía Berlín con muros

En un momento de intensos debates y polarización política en España, el Partido Popular (PP) de Cataluña ha lanzado una ofensiva contra el liderazgo de Pedro Sánchez y su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). En un acto celebrado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la cúpula del PP catalán encabezada por Alejandro Fernández ha criticado duramente lo que han denominado el «sanchismo», acusándolo de parecerse más a «la izquierda que construía muros en Berlín» que a la que «contribuyó a reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial».

EL PP CATALÁN ATACA EL «SANCHISMO»

Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, ha lanzado duras críticas contra el actual gobierno de Pedro Sánchez, calificando su «izquierda» como una que «hoy se parece más a la que construía muros en Berlín» que a la que ayudó a reconstruir Europa tras la guerra. Fernández ha acusado al PSOE de asumir «la agenda de gobierno fracasada, castigada severamente en las urnas de ERC», refiriéndose al partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya.

Asimismo, el dirigente popular ha cargado contra los socialistas por mantener e incluso agravar, según sus palabras, «la apuesta independentista» en Cataluña. Fernández ha reivindicado que el proyecto del PP catalán «va a ser mejor incluso que el del 2011», en alusión a los años en los que el partido tuvo su mejor momento en la región.

CARMEN FÚNEZ VATICINA LA VICTORIA DEL «SANCHISMO»

La vicesecretaria de organización del PP, Carmen Fúnez, ha sido aún más contundente en sus declaraciones. Fúnez ha asegurado que el «sanchismo» volverá a ganarle al PSOE, pues es «lo que lleva haciendo desde que llegó al Palacio de la Moncloa». Además, ha acusado a Sánchez de «condenar» a Cataluña al «procés» y ha erigido a los populares como la única alternativa real al gobierno de Salvador Illa en la Generalitat.

En este sentido, Fúnez ha lanzado un claro mensaje de desafío al PSOE, advirtiendo que el «sanchismo» seguirá imponiéndose en el seno del partido socialista. Esta declaración refleja la estrategia del PP de confrontar directamente al liderazgo de Sánchez y posicionarse como la única opción viable frente al actual gobierno.

EL PP SE PRESENTA COMO ALTERNATIVA A ILLA Y ARAGONÈS

Otros dirigentes del PP catalán también han intervenido en el acto, como el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, quien ha afirmado que desde que Illa asumió la Presidencia de la Generalitat «no ha habido ningún cambio» y que sus políticas son las mismas que las llevadas a cabo por los republicanos. Reyes ha reivindicado la figura del líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en contraposición a la de Sánchez.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Parlamento de Cataluña, Juan Fernández, ha cargado contra los socialistas por gobernar «sometidos a chantaje», afirmando que todas sus propuestas son fruto de ello. Fernández ha tachado de «estafa política» el nuevo sistema de financiación, acusando al PSOE de «estafar a los ciudadanos con la connivencia de ERC y Junts».

En resumen, el PP catalán ha lanzado una ofensiva de gran calado contra el «sanchismo» y el PSOE, presentándose como la única alternativa viable tanto a nivel nacional como en el ámbito autonómico catalán. La estrategia de los populares pasa por confrontar directamente al liderazgo de Sánchez y posicionarse como la opción capaz de hacer frente a los retos políticos y sociales que afronta España en la actualidad.