Tener amigos, tal y como lo dice una vieja frase, es igual que tener una bendición. Sin embargo, para nadie es un secreto que los tiempos cambian y que, con la llegada de la tecnología, las formas de relacionarnos con ellos también se han venido modificando. Es más, en este preciso instante, este debate ha llegado a la polémica red social Twitter (ahora X), donde son muchas las personas que han dado su opinión sobre el tema.
Todo comenzó con un trino de un usuario de esta red social, quien escribió de manera triste que: «Resulta que ahora llamar a un amigo es muy invasivo». «Antes golpeaba la puerta de su casa, la madre te hacía pasar y cuando se despertaba tu amigo ya estabas merendando en su cocina», remató.
Los cambios… y los amigos
Fueron muchas las personas que reaccionaron a esta opinión sobre los amigos. Algunas personas compartieron el mensaje y se mostraron completamente de acuerdo, mientras que otros respondieron y justificaron que los cambios en las amistades de hoy en día son necesarias.
«Sí, cambió todo», escribió una persona, mientras que otra narró una vivencia del pasado: «Cuando era adolescente tenía un amigo que hasta tenía llave de casa (todos en mi familia lo querían) y muchas veces, cuando yo llegaba de la escuela, él estaba solo preparando la comida. Hoy me descompongo de solo pensarlo».
Otra persona, por otro lado, escribió: «Hasta yo me sorprendo de que no me guste que me llamen o lleguen a mi casa sin avisar cuando eso antes era lo normal y nos hacía muy felices, ¿qué pudo cambiar?».
Sin duda alguna, las dinámicas sociales han cambiado bastante, y si tenéis amigos lo más importante es llegar a acuerdos para que ninguno llegue a sentirse incómodo. Hablar y ser claros es parte de una comunicación efectiva.