En nuestros hogares disponemos de un router al que podemos conectarnos tanto de forma inalámbrica, vía WiFi, como por cable Ethernet, siendo la primera la opción más elegida para el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y la segunda para conectar ordenadores de sobremesa o televisores. Más allá de las posibilidades que ofrezca cada equipo, al conectar por cable hay que tener cuidado si este es demasiado largo, puesto que si el cable Ethernet supera una determinada medida, se perderá conexión a internet.
5LA LONGITUD ES CLAVE
Esta oposición que se produce al paso de la corriente está relacionada con la resistividad del material, que al mismo tiempo depende de factores como la estructura molecular y atómica del material y de la temperatura, así como del área del cable y de su longitud.
De esta forma, la resistencia de un conductor depende del coeficiente de resistividad, que es directamente proporcionar a la longitud e inversamente proporcional a la sección transversal. Esto significa que aumenta cuánto más largo es el conductor, y reduce cuando aumenta su grosor. Para un cable, en los que su composición y área no varía de forma longitudinal, la magnitud más importante es la longitud.