Tu cable Ethernet es demasiado largo: si supera esta medida, pierdes conexión a internet

-

En nuestros hogares disponemos de un router al que podemos conectarnos tanto de forma inalámbrica, vía WiFi, como por cable Ethernet, siendo la primera la opción más elegida para el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y la segunda para conectar ordenadores de sobremesa o televisores. Más allá de las posibilidades que ofrezca cada equipo, al conectar por cable hay que tener cuidado si este es demasiado largo, puesto que si el cable Ethernet supera una determinada medida, se perderá conexión a internet.

4
¿POR QUÉ PIERDEN RENDIMIENTO?

¿POR QUÉ PIERDEN RENDIMIENTO?

El motivo por el cual se pierden prestaciones a partir de los 100 metros de longitud tiene que ver con la resistencia, pues a mayor longitud, mayor resistencia. Por lo tanto, el paso de la señal a través de un cable largo se hace más complicado porque aumenta la resistencia, un fenómeno eléctrico que hace que el cable se oponga al flujo de la electricidad, que en los cables Ethernet son los hilos de cobre que posee en su interior.

Para conocer más al respecto podemos recurrir a la ley de Ohm, que indica que el Voltaje es igual a a la intensidad por la resistencia. De esta manera, se puede deducir que la resistencia es igual al voltaje entre la intensidad, pero al mismo tiempo, también existe una relación entre la resistencia y la resistividad.